La Antorcha es un símbolo representativo de todo el movimiento que genera la celebración de unos Juegos Deportivos; podríamos decir que esta representa el “espíritu” de los Juegos.
Para el diseño de la Antorcha se uso artesanía delicada y colores llamativos, pero de alta resistencia para asegurar que los conceptos vayan de acuerdo con el espíritu de los Juegos y las esperanzas del pueblo mexicano, el cual ha tenido que soportar mucho sufrimiento y constantes luchas para poder llevar una vida feliz e independiente.
Se ha aplicado una línea de estilo simple y compacto para representar la dureza y voluntad de hierro de los mexicanos, mientras que las poderosas líneas se unen para formar una elegante planta de agave de tres hojas, que representa la vitalidad del pueblo mexicano.
Inspirado por el origen recto, vital y valeroso del Tequila, este diseño tiene como intención relucir la vitalidad del espíritu mexicano, haciendo referencia a su símbolo más esencial, la planta de Agave.
La transición gradual de un verde natural al moderno blanco metálico expresa el estilo de vida local tan natural, romántica y exuberante, y un espíritu persistente e incansable, que también es una combinación de coraje y flexibilidad, tradición natural y modernidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario