La 44 Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que preside Mario Vázquez Raña, otorgó ayer aquí por unanimidad a la ciudad mexicana de Guadalajara la sede de los Juegos Panamericanos 2011.
La occidental capital tapatía buscaba la sede desde hace diez años, pero en 2003 perdió ante Santo Domingo, y en la siguiente contienda retiró su candidatura, por lo cual Río de Janeiro se quedó con la organización de los Panamericanos de 2007.
Como presidente de la Asamblea General de Odepa, que se realiza en la capital argentina desde el sábado, Vázquez Raña aseguró que fue muy exigente con la candidatura de Guadalajara porque "como mexicano tenía más obligación de estar pendiente".
Julio Maglione, titular de la Comisión de Evaluación de la Odepa, informó que durante la visita que realizó en abril pasado a Guadalajara concluyó que la ciudad cuenta con una excelente infraestructura deportiva para organizar los Juegos.
Señaló que la organización del evento de ninguna manera quedará en riesgo ante los cambios políticos que habrá en México con las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 2 de julio.
Luego de más de una hora de exposiciones ya era claro que existía consenso a favor de Guadalajara, por lo que Vázquez Raña sólo pidió a los asambleístas que validaran con un aplauso la elección de esa ciudad mexicana como sede.
Los delegados de los 42 países miembros de la Odepa lanzaron una ovación, con lo cual Ramírez Acuña comenzó a abrazarse con sus funcionarios, mientras al recinto entraba un mariachi para entonar, como no podía ser de otra manera, la clásica "Guadalajara".
No hay comentarios:
Publicar un comentario